PELIGROS DE LA PROYECCIÓN ASTRAL

Muchos son los mitos que existen sobre los posibles riesgos o peligros de la experiencia fuera del cuerpo – EFC o proyección astral.

¿Tiene riesgos la experiencia fuera del cuerpo o proyección astral?

Muchos son los mitos que existen sobre los posibles riesgos o peligros de la experiencia fuera del cuerpo – EFC o proyección astral. Es cierto que a lo largo de la historia se ha venido haciendo un énfasis mayor en los supuestos peligros de la proyección astral que en los beneficios que se pueden obtener. La mayoría de las veces estos relatos sobre los posibles riegos tenían un objetivo claro, inculcar el miedo a las personas para que éstas no desarrollaran esta capacidad inherente a la naturaleza del hombre, pues el miedo es una barrera para el desarrollo del hombre.

Estospeligros son por regla general difundidos por personas que han tenido viajes astralescon muy baja lucidez y sin control.Luego, las informaciones que difunden son poco fiables porque la mayoría de las veces son interpretaciones erróneas basadas en creencias o elaboraciones creadas por el propio cerebro a vivencias desconocidas. A continuación detallamos algunos de los miedos más difundidos sobre la Proyección Astral.

¿Nos pueden cortar el cordón de plata mientras estamos en una proyección astral?

El cordón de plata, forma parte de nuestro cuerpo energético y es una conexión energética que mantiene conectado nuestro cuerpo físico con nuestro cuerpo astral o (psicosoma) cuando estamos en una proyección o en un viaje astral. Esta denominación de cordón de plata, posiblemente no es la mejor para definir éstaunión energética, creando a veces confusión en las personas.Al ser energíaesta conexión no se puede romper, cortar o lesionar con nada físico, es como si intentáramos cortar los rayos del sol con una tijera. Podemos decir entonces que es un miedo totalmente infundado, no se han encontrado relatos a lo largo de la historia de que alguien haya pasado por la muerte biológica porque le hayan cortado el cordón de plata estando proyectado.

¿Alguien puede entrar en nuestro cuerpo cuando estamos proyectados?

También circula la información de que alguien se puede meter en nuestro cuerpo cuando estamos en una proyección astral.

Todas las noches cuando nos vamos a dormir y el cuerpo físico se relaja se produce de forma natural la proyección astral. Queramos o no, seamos consciente de ello o no, este hecho se produce. Es decir todos los seres durante la noche cuando el cuerpo duerme y se está recuperando física y psicológicamente, se produce también la proyección astral, es decir,al mismo tiempo que el cuerpo duerme, la conciencia en el cuerpo astral se desprende del cuerpo físico, teniendo vivencias y experiencias en otros planos y dimensiones extrafísicos; y por la mañana cuando nos despertamos somos nosotros mismos los que estamos en él y no nadie diferente a nosotros.

¿Nos podemos perder en el extrafísico cuando estamos en una proyección astral?

Otro de los miedos que relatan las personas es perderse cuando están en una proyección astral. Puede ser común que una persona en una proyección se encuentre con otras personas, ambientes o lugares desconocidos, sino tuvimos contacto con esa persona o no fuimos anteriormente a ese lugar es lógico que no lo conozcamos, pero esto no implica que nos quedemos atrapados en ese lugar o ambiente o, que nos quedemos perdidos en él y no podamos volver al cuerpo.

Regresar al cuerpo físico no entraña ninguna dificultad, es lo más fácil en una proyección astral. La mayoría de las veces regresamos al cuerpo mucho antes de lo que nosotros desearíamos. Se puede convertir hasta en un inconveniente ya que volvemos al cuerpo antes de que termine la experiencia, sintiéndonos frustrados por no haber podido controlar la situación.

Hay infinidad de causas que nos pueden traer de vuelta al cuerpo cuando estamos proyectados, entre ellos podemos mencionar:

Pensar en el propio cuerpo físico.

Una postura incómoda en la cama, un ruido, un movimiento de nuestra pareja, nuestros propios ronquidos o una necesidad fisiológica.

A veces, la sorpresa de darnos cuenta que no respiramos, nos hace pensar en la respiración y ya estamos de vuelta en el cuerpo.

Cualquier tipo de emoción exacerbada, tanto de alegría como de tristeza.

La voluntad de querer estar en el cuerpo.

Quedarnos perdidos en el plano astral, como vemos es prácticamente imposible. Cualquier necesidad fisiológica o cambio que ocurra en el ambiente donde dejamos el cuerpo nos trae de vuelta a ésta por la tracción vigorosa de nuestras energías y del cordón de plata.

Conclusión

Podemos concluir que cuando estamos en una proyección astral, los peligros son menores que cuando estamos en el cuerpo físico. En esta vida nos pueden herir, lesionar, atracar, tener un accidente, pero esto no puede ocurrir cuando estamos en un viaje astral. El mayor peligro de la proyección astral es la falta de información, la falta de control. Cuanto mayor sea nuestro conocimiento sobre la proyección astral, a qué planos podemos acceder, con qué seres nos podemos encontrar, y el saber lidiar con ello, nos va a permitir ir perdiendo el miedo, controlar cada vez mejor la proyección astral y obtener beneficios que nos pueden ayudar a conocernos mejor como seres en evolución.

Escrito por Obdulia Chico, instructora y voluntaria de la IAC – International Academy of Consciousnessde Madrid.

Contact the nearest IAC center for training courses in person and online.