PROYECCIÓN ASTRAL: Seres que podemos encontrar

Son innumerables las narraciones a lo largo de la historia, tanto en la literatura como más actualmente en el cine, la televisión, internet, etc., que nos hablan de las criaturas o seres que podemos encontrar en el “más allá” u otras dimensiones existentes.

PROYECCIÓN ASTRAL: Seres que podemos encontrar

Son innumerables las narraciones a lo largo de la historia, tanto en la literatura como más actualmente en el cine, la televisión, internet, etc., que nos hablan de las criaturas o seres que podemos encontrar en el “más allá” u otras dimensiones existentes.

Ambiente intrafísico.

Cuando salimos de nuestra casa para realizar las diferentes tareas de todos los días y, dependiendo el lugar donde vivimos, (pues no es lo mismo vivir en una gran ciudadque en un pequeño pueblo de diez habitantes, por ejemplo), nos podemos encontrar con un sin fin de personas o, no vemos a nadie si es en el último caso.

Y, ¿con quién nos encontramos? Son las personas que viven en nuestro bloque de apartamentos y demás vecinos y personas que también viven en la misma ciudad, además de los que están de visita en la ciudad que pueden venir de los sitios más lejanos y pertenecer a culturas y razas muy diferentes a las nuestras.

¿Cómo son estas personas?

Seguramente que encontramos personas que tienen una mayor capacidad y desarrollo en ciertos aspectos, y en otros,somos nosotros los que tenemos mayor madurez.

Ambiente extrafísico.

Y, cuando salimos en una proyección, ¿qué seres nos encontramos?

Llegado este punto, podemos empezar a analizar los diferentes aspectos que componen la experiencia.

En primer lugar, damos por sentado que vivimos en un mundo físico, material, denso, y estamos actuando en él con un cuerpo también físico, material, con cinco sentidos que nos permiten actuar en este ambiente (denso).Nada nos extraña, pues es lo que estamos acostumbrados a vivir todos los días, lo mismo que lo hacen las demás personas con las que nos encontramos.

Nivel de lucidez

Ahora, cuando salimos en una proyección, hay algunos factores a tener en cuenta, como por ejemplo, el nivel de lucidez con el que actuamos en estas dimensiones extrafísicas.Actualmente, la mayoría de las experiencias que comentan los proyectores son de un nivel de lucidez bajo.Por esta razón, al hacer una valoración de la experiencia se necesita tener este dato en cuenta para no incurrir en errores de percepción.

En segundo lugar, estamos hablando de una experiencia que está más allá de estadimensión física, mucho más sutil (ambiente astral o extrafísico) y que actuamos en él con un cuerpo también más sutil (cuerpo astral o, psicosoma en su denominación técnica).

¿Con qué seres me encuentro?

Entonces, si salgo de mi cuerpo en una proyección, la pregunta es ¿con quién me encuentro? ¿En qué ambiente? ¿Cuál es el nivel de desarrollo o madurez de las conciencias que allí se encuentran?

Del mismo modo que al salir de nuestra casa todos los días nos encontramos habitualmente con las personas que allí viven también, con sus diferentes niveles y estatus, de igual modo, cuando salimos proyectados del cuerpo,nos podemos encontrar con diferentes personas y seres que están existiendo en estas dimensiones.

Las diferentes religiones, filosofías y culturas nos hablan de los seres que habitan en el más allá o la dimensión extrafísica, refiriéndose a ellos como seres de luz, ángeles,o demonios.

Ciencia concienciológica.

De acuerdo a la Concienciología, los seres que habitan en las dimensiones extrafísicas, son seres o conciencias como nosotros que en este momento no tienen cuerpo físico y se están preparando para retornar a esta dimensión, (lo mismo que hemos estado nosotros antes de renacer, y que vamos a estar cuando dejemos este cuerpo físico).

Así como en esta dimensión intrafísica hay conciencias con diferentes niveles evolutivos, en las dimensiones extrafísicastambién hay seres de diferentes niveles evolutivos.

Conciencias amparadoras.

En las dimensiones extrafísicas nos encontramos con conciencias que se distinguen por su alto nivel de lucidez y ética (cosmoética), y su conocimiento de la evolución, en el que su interés principal es la ayuda desinteresada a los demás, realizándola de una manera técnica y especializada. En Concienciología se les denomina amparadores. (Es lo que las diferentes religiones han llamado de ángeles, maestros, guías, etc.)

Conciencias carentes.

Nos podemos encontrar también (extrafísicamente) con conciencias que su nivel de madurez, lucidez y ética es mucho menor y por lo tanto su nivel evolutivo. Esto quiere decir, que no conocen el mecanismo de la evolución ni del manejo de la energía, por lo que se encuentran en una situación de dependencia de los demás.

¿En qué nivel me encuentro yo?

De esta manera, uno se podría empezar a observar y preguntar qué nivel de madurezy conocimiento evolutivo se tiene. Pues dependiendo de esto, así me encontraré en un ambiente u otro y con los seres o personas de acuerdo a ese nivel.

El cine y la literatura, a veces no ayudan a esclarecer el fenómeno, pues tienden a enfocarlo desde una perspectiva de terror y misterio, infundiendo en las personas el miedo y la desinformación. Tampoco ayudan algunas filosofías o creencias que exponen determinados preconceptos e ideas que no se acercan a la realidad.

Conclusión.

Por lo tanto, la mejor manera de conocer qué y a quién nos encontramos cuando salimos en una proyección es, experimentarlo personalmente de una manera serena, con objetividad, la mente abierta y no teniendo miedo de ningún tipo. Buscando información en las fuentes que investigan el fenómeno de forma empírica y objetiva.

Según la fuente en donde busquemos información, así nos dirá qué nos encontramos en la dimensión extrafísica.

De este modo, es necesario abordar este estudio desde nuestra propia experiencia personal y utilizando nuestras capacidades de razonamiento y sacando nuestras propias conclusiones.

Santiago Hernando

Contact the nearest IAC center for training courses in person and online.